Marcos Piñón, baja por una rotura en la inserción del tendón supraespinoso

La Voz FERROL

SAN SADURNIÑO

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente el Intasa tendrá que lidiar la fase de ascenso sin uno de los pilares de su plantilla, el líbero titular Marcos Piñón. El entrenador, Charly Suárez, explica que inicialmente creían que será algo menor, pero se han confirmado los peores presagios. Piñón padece una rotura parcial de la inserción del tendón supraespinoso, lo que le obligará a estar al menos unos dos o tres meses de baja. «Se pierde lo que queda de liga, el play off y todo», lamenta el entrenador.

Este contratiempo de última hora está provocando que el técnico deba reorganizar la plantilla. «Llevo unas semanas haciendo pruebas de y reorganizando plantilla», señala Suárez con el objetivo de limar las descompensaciones que se puedan producir entre nuevos compañeros.

Convenio con el Concello

Por otra parte, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y el presidente del club, Juan Manuel García, Cobelo, firmaron un convenio de colaboración anual por 18.000 euros -9.000 ya abonados, y el resto en dos plazos en julio y diciembre- que serán destinados a gastos federativos y el coste de monitorizaje de las escuelas deportivas municipales en esta disciplina y los equipos base, que cuentan con más de un centenar de alumnos.