El Intasa despide mañana la liga con una fiesta contra el Vigo

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

SAN SADURNIÑO

MARCOS CREO

El equipo de San Sadurniño está clasificado para la fase de ascenso

02 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Queremos que sea una fiesta del voleibol gallego», destaca el entrenador del Intasa de San Sadurniño, Charly Suárez. Cierra la liga regular mañana contra el Club Vigo Voleibol con los deberes hechos. Están matemáticamente clasificados para disputar la fase de ascenso a la élite del voleibol nacional, por lo que el técnico espera que el encuentro sirva para animar a la afición, que participe toda la plantilla, y evitar cualquier lesión o sanción. «Mi mayor preocupación es que el partido allí fue bronco y con tarjetas, y no quiero entrar en ese tipo de polémicas, ellos terminan la temporada pero la nuestra empieza ahora y los jugadores deben salir con la cabeza fría y no entrar en provocaciones», destacó.

El fin de liga lo celebrarán también con una fiesta en el colegio de San Sadurniño. El partido tendrá lugar en el pabellón a las 18.00 horas, y a las 22.00 horas comenzará un cocido con la actuación musical de Patri -previo 20 euros adultos, 10 euros menores de diez años-. También tienen prevista otra el sábado 24, con la UDC Narahío, en la sala de fiestas La Concha, con cocido y la actuación de la orquesta París de Noia. «Son para recaudar fondos para los viajes porque se prevé que sean caros», explicó el técnico.

La última jornada será una fiesta para el Intasa, que tendrá un ojo en lo que ocurra en el grupo B, donde se juegan las dos plazas del play off tres equipos: Podes i Tales CV Manacor, cvleganes.com y Michelín Mintonette Almería (en el grupo A llevan semanas ya clasificados el Intasa y Emevé de Lugo). «El Manacor es el rival más fuerte, ha ido toda la temporada primero, cuenta con dos jugadores catalanes que acaban de ser MVP y son muy fuertes en ataque», describe el técnico. El Leganés es quizá el rival al que le tienen más ganas. «Nos ganó en Copa, aunque nosotros tuvimos un muy mal partido en general y hay ganas de revancha. Es un equipo que en el uno contra el uno deberíamos ser mejores y los tenemos muy estudiados», destaca. Y «la incógnita» es el Almería. «Se han subido al carro en las últimas semanas, es un equipo veterano y lo que más nos preocupa si finalmente entran en la fase es el desplazamiento, trece o catorce horas no nos las quitaría nadie. Estamos deseando que no nos toque», bromea el entrenador. Y sobre el Emevé: «Es prácticamente el mismo equipo que ha ganado la liga pero ha perdido a su mejor jugador, a Víctor Bouza, pero los suplentes y los fichajes están rindiendo. Es un equipo muy solvente que quiere subir sí o sí. Contra ellos perdimos un partido y ganamos el otro así que es un resultado incierto. Va a ser el primer partido de los play off, que empieza la semana que viene ya, y va a ser bastante bonito».

Pase lo que pase en el encuentro de mañana, el Intasa quedará segundo del grupo A. ¿Cómo se traduce a la hora de jugar el play off? «Al ser una liga de todos contra todos solo influye en el calendario, y para mi gusto, quedar segundo es incluso mejor que primero», recalca Suárez. Como ejemplo: ellos jugarán los partidos en casa y fuera de forma alterna, mientras que el Emevé, primero en la tabla, tendrá que jugar dos fuera, tres en su pabellón y el último de nuevo fuera. «Para mí es un calendario más cómodo aunque el Lugo tiene la suerte de que el primer partido fuera será contra nosotros».

Marcos Piñón, baja por una rotura en la inserción del tendón supraespinoso

 

La Voz

Finalmente el Intasa tendrá que lidiar la fase de ascenso sin uno de los pilares de su plantilla, el líbero titular Marcos Piñón. El entrenador, Charly Suárez, explica que inicialmente creían que será algo menor, pero se han confirmado los peores presagios. Piñón padece una rotura parcial de la inserción del tendón supraespinoso, lo que le obligará a estar al menos unos dos o tres meses de baja. «Se pierde lo que queda de liga, el play off y todo», lamenta el entrenador.

Este contratiempo de última hora está provocando que el técnico deba reorganizar la plantilla. «Llevo unas semanas haciendo pruebas de y reorganizando plantilla», señala Suárez con el objetivo de limar las descompensaciones que se puedan producir entre nuevos compañeros.

Convenio con el Concello

Por otra parte, el alcalde de San Sadurniño, Secundino García, y el presidente del club, Juan Manuel García, Cobelo, firmaron un convenio de colaboración anual por 18.000 euros -9.000 ya abonados, y el resto en dos plazos en julio y diciembre- que serán destinados a gastos federativos y el coste de monitorizaje de las escuelas deportivas municipales en esta disciplina y los equipos base, que cuentan con más de un centenar de alumnos.