El Intasa luchará por el ascenso

C. Elías / S. Gómez SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

MARCOS CREO

Los de San Sadurniño vencieron al Boiro por 2 sets a 3

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por segundo año consecutivo el Intasa de San Sadurniño volverá a disputar la fase de ascenso a la categoría reina del voleibol nacional. Consiguió la clasificación matemática para el play off gracias a su victoria en el derbi autonómico contra el Rotogal de Boiro, al que ganó en su casa por dos sets a tres.

Los de San Sadurniño evidenciaron en los instantes finales del tie break por qué ocupan la parte alta de la lista. Los dos primeros sets cayeron del lado visitante por 18-25 y 19-25. Los de Charli Suárez cedieron en el tercero de los set que fue para los de Boiro por 25 a 19. Una vez los boirenses recortaron distancias empezó un duelo épico que se convirtió en una oda al mejor voleibol. Ambos conjuntos estuvieron parejos en todo momento hasta que los locales, de la mano de un espectacular Kevin, lograron llevarse el punto por 34-32. El último set de desempate cayó para el lado del San Sadurniño que aprovechó varios errores locales para cerrar la contienda por 11 a 15. El brasileño Renato Mendes y el receptor argentino-croata Kevin Iurisevich marcaron la diferencia para el Intasa. «O ano pasado xa fixemos un bloque moi competitivo pero tivemos a mala sorte das lesións. Este ano temos o obxectivo de lograr o ascenso», recalca el capitán del equipo, Uxío García. Destacó la igualdad que hay siempre en el derbi con el Boiro, un partido que anima a ver al público para quien quiera aficionarse al voleibol.

Con este triunfo consiguen matemáticamente un puesto para disputar la fase de ascenso, en la que también tiene un sitio el Emevé. El grupo B de la categoría está sin embargo mucho más igualado y hasta la última jornada no se sabrá quienes completarán la liguilla de ascenso.

El próximo partido lo jugarán en el pabellón de San Sadurniño, el día 17, contra el Arona Paradise Park.