El Intasa de San Sandurniño prepara la Copa Príncipe

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

CONCELLO DE SAN SADURNIÑO

La competición se disputa este fin de semana en la localidad de Leganés

10 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Intasa Aldebarán de San Sadurniño, que compite en el grupo A de la Superliga Masculina 2 de voleibol, se desplaza este fin de semana a tierras madrileñas para disputar la Copa Príncipe, una competición reservada para los dos primeros equipos clasificados al final de la primera vuelta de cada uno de los dos grupos en los que está dividida esta categoría de plata del voleibol español.

Los cuatro equipos clasificados para la undécima edición de este torneo son el Emevé de Lugo y Aldebarán San Sadurniño en el grupo A, así como el Voleibol Leganés y el Podes i Tales de Manacor, Mallorca, en el B.

La competición se desarrollará en el pabellón Europa de Leganés. En la jornada del sábado, día 13, se disputarán las semifinales. A las cuatro y media se jugará la primera, en la que se enfrentarán el Emevé de Lugo y el Podes i Tales de Macanor; a las siete de la tarde se iniciará la segunda semifinal en la que medirán sus fuerzas el Voleibol Leganés, equipo anfitrión, y el Intasa de San Sadurniño.

Los dos vencedores se clasificarán para la gran final de la competición, prevista para el domingo, día 14, a las doce y media de la mañana.

El campeón

El título está en posesión del Tarragona San Pere y San Pau, que lo consiguió en la pasada temporada en el pabellón municipal de San Sadurniño, que fue sede de esta competición.

La Copa Príncipe de voleibol se inauguró en la temporada 2008 y el Barcelona fue el primero en conquistarla. Posteriormente, la han ganado el Almoradí (2009 y 2013), Vigo Voleibol, Voley Guarda, Castilla y León Palencia 2012, Llars Mundet, Voleibol Mediterráneo de Castellón, Aldebarán de San Sadurniño y el Tarragona San Pere i San Pau.

Motivados

Los de Ferrolterra acuden a esta competición bien preparados y en un gran momento de juego. No lo tendrán fácil en las semifinales, en las que se medirán al equipo de casa, que no solo contará con el apoyo de su competición, sino que además competirá en la cancha en la que habitualmente disputa sus partidos.