Siete municipios de la zona se lanzan a la conquista del Gordo de Navidad

m.meizoso AS PONTES / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

JOSÉ PARDO

Cada localidad tendrá asociado un número de terminación diferente

29 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de As Pontes, As Somozas, A Capela, Moeche, San Sadurniño, Xermade y Muras se han unido al abrigo de la campaña Compartimos una terminación, compartimos una ilusión para conseguir un objetivo común: acercar el premio Gordo de la Lotería de Navidad a la zona. La iniciativa, ideada por la administración pontesa La Milla de Oro, otorga a cada localidad una terminación. Así, As Pontes jugará con el cero, San Sadurniño con el uno, As Somozas con el dos, Moeche con el tres, Xermade con el cuatro, Muras con el cinco y A Capela con el seis. «Los interesados en participar podrán acercarse a la administración, o a alguno de lo puntos de venta que habilitaremos, y pedir un décimo asociado a cada municipio, que terminará en los números que se les ha asignado», explicó ayer, Pablo Daporta, propietario de la administración. Además, cada billete irá insertado en un sobre personalizado «con una imagen promocional que cada localidad ha escogido y que, por ejemplo, en el caso pontés será su lago», añadió.

Más posibilidades

Daporta incidió en el objetivo principal de la campaña: «Buscamos jugar a muchos números, al máximo posible, para poder acceder a ese premio tan ansiado y que nunca hemos disfrutado en la zona. A ver si somos capaces de ver a alguna de estas localidades celebrando el Gordo de Navidad». Atendiendo a las estadísticas, Daporta aseguró que «si se llegasen a vender unos 15.000 décimos en el entorno que abarca la campaña, las posibilidades de lograr algún premio relevante en el sorteo del 22 de diciembre se situarían en un 60%. «Se trata de acercarnos a ello, pero de igual modo si, por ejemplo, el Gordo acabara en cero, todos los vecinos de As Pontes que se sumen a la iniciativa tendrán algún premio. Ojalá alguno fuera el de los cuatro millones de euros».

Desde el Concello pontés, Montserrat García subrayó que «trátase de incrementar esas posibilidades de obter un premio importante. Animo aos veciños a participar pedindo estos décimos. Ogallá a sorte acompañe».