La lesión de Díaz-Romeral marcó la derrota del Rotogal en San Sadurniño

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

SAN SADURNIÑO

JOSE PARDO

Los locales fueron superiores en los dos primeros sets, mientras que el tercero fue igualado

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rotogal Boiro viajó ayer a San Sadurniño con el único objetivo de sumar una nueva victoria, pero el partido se torció pronto, mediado el primer set, en el instante en el que Juan Díaz-Romeral cayó mal tras un remate y dobló el tobillo derecho. En ese momento, el boirense estaba llevando el peso del ataque de su equipo y el tanteador era 16-14. Hasta entonces el duelo estaba siendo disputado, pero la lesión de Díaz-Romeral hizo mella en el apartado anímico y táctico del Rotogal, que perdió 3-0, como reconoció tras el choque su técnico, Emilio Palacio: «Fue determinante, a pesar de que en el tercer set el partido se igualó».

Para los barbanzanos el gran problema fue que hasta ese tercer período el Intasa San Sadurniño fue claramente superior en la pista. Los locales consiguieron bloquear en numerosas ocasiones las acometidas de los boirenses y se sintieron cómodos a la hora de atacar. Así, el primer set acabó 25-18 y el segundo 25-16. Renato Gervasio, por parte del Intasa, fue el más destacado y con su acierto en los remates guio a su equipo hacia la victoria.

En el bando del Rotogal, Kevin Medina cogió el testigo de Díaz-Romeral en el apartado ofensivo y demostró que tiene una gran variedad de recursos para conseguir puntos.

El tercer set

Después de dos períodos dominados por el Intasa, el tercero comenzó con los barbanzanos mandando en el marcador en los primeros compases. El conjunto local fue a remolque hasta igualar la contienda y ponerse 12-11. Parecía que ese momento sería el principio del fin para el Rotogal, pero los jugadores dirigidos por Palacio no tiraron la toalla.

Con coraje y más asentados sobre la cancha, los boirenses encadenaron buenas acciones que les permitieron no salirse del partido. En los compases finales, incluso dispusieron de puntos para llevarse el set, pero el San Sadurniño, con Renato Gervasio a la cabeza, no lo permitió.

A pesar de la derrota, Emilio Palacio quiso sacar alguna conclusión positiva del encuentro de ayer. Así, el entrenador destacó el papel del joven Pablo Nieto: «Estoy contento porque estuvo bien y jugó minutos de calidad». Nieto tuvo protagonismo en parte porque «no disponía de un cambio real para Juan, ya que quien juega en su posición no estaba convocado esta semana», apuntó Palacio.

Por otra parte, el técnico indicó que, a falta de una mejor exploración, no parece que el esguince de Díaz-Romeral le vaya a tener mucho tiempo apartado del equipo.