El San Sadurniño estrena la campaña ganando al Badajoz

Á. A. FERROL

SAN SADURNIÑO

ALDEBARÁN SAN SADURNIÑO

El Intasa sufrió al inicio de los sets, pero su confianza le dio la primera victoria de la temporada

08 oct 2017 . Actualizado a las 22:12 h.

Después de un mes de pretemporada, los jugadores del Intasa San Sadurniño, el Aldebarán, ya tenían apetito de competición oficial. Eso se notó en la pista del pabellón municipal, donde los de Charly Suárez consiguieron abrir la temporada con buen sabor de boca, venciendo por 3-1 (25-20, 25-19, 15-25 y 25-20) a un rival correoso en la pista como fue el Hotel Río Badajoz.

De hecho, los de San Sadurniño empezaron por debajo en el marcador en el primer set (4-7), aunque consiguieron hacer un buen parcial para situarse por delante y aguantar la diferencia hasta el final del parcial, que se llevaron por 25-20. A continuación, ocurrió algo parecido en el segundo set, en el que el Intasa tuvo que remontar un 2-6 inicial, que poco a poco se fue convirtiendo en el 25-19 que puso el 2-0 en el tanteador.

El Badajoz reaccionó en el tercer parcial, cuando se pasó de un disputado 11-12 a un 15-25 que dio el primer punto a los visitantes. Sin embargo, los de San Sadurniño mantuvieron la concentración y en el cuarto set, en el que llegó a haber un 15-15, se impusieron finalmente por 25-20.

Saulo Costa fue, estadísticamente, el mejor de los de casa, aunque destacaron todos los que jugaron. El duelo sirvió para animar a Óscar Prieto, fuera de las pistas por problemas de salud.