San Sadurniño licita el mantenimiento del alumbrado público municipal

LA VOZ SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

La corporación aprobó por unanimidad una modificación de crédito para obras de reparación de pistas

08 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Sadurniño ha sacado a concurso el mantenimiento de la red de alumbrado público y el resto de instalaciones eléctricas municipales, por un precio de salida de 105.705 euros (IVA incluido), por dos años de servicio. El plazo para presentar propuestas finaliza el 1 de abril.

En el pleno del sábado se aprobó, por otro lado, una modificación de crédito para poder destinar 18.000 euros al pago del IVA correspondiente a las obras de reparación de varias pistas del Concello, que financia la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) con 85.000 euros.

Las dietas del regidor

En el apartado de ruegos y preguntas el PP preguntó al alcalde, el nacionalista Secundino García, «se non lle parecía excesiva a suba do salario nun 25 %, ademais do cobro de dietas, que suman bastante». El regidor negó haber percibido algún mes 300 euros por este concepto y acusó al portavoz popular, Manuel Romero, de «mentir intencionadamente», al tiempo que le retó a mostrar «probas documentais» sobre el cobro de dietas.

El alcalde se comprometió, por otra parte, a tratar en la junta de portavoces la queja expresada en un informe por el secretario municipal sobre la «sobrecarga do servizo», pidiendo que se refuerce este departamento.