Un tercio de los 64 puestos del mercado de San Sadurniño son de alimentos

LA VOZ SAN SADURNIÑO

SAN SADURNIÑO

La feria se celebrará el domingo en los jardines del consistorio local

23 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Alimentos y productos de temporada coparán un tercio de los 64 puestos que se instalarán el domingo en los jardines del consistorio de San Sadurniño. En el mercado local se podrán encontrar además viveros, piezas de artesanía, expositores que incluyen tanto artículos usados como otros hechos a mano y otros dedicados en exclusiva a las oportunidades o los objetos de colección. Desde el área municipal de Desenvolvemento Local, que promueve la feria, destacan «a variedade» como principal característica.

Quienes se acerquen el domingo a San Sadurniño se encontrarán «complementos, obxectos decorativos, curiosidades vintage e, sobre todo, froitos da terra en fresco ou xa transformados, como produtos de horticultura, pan, marmeladas ou embutidos». Setas, nueces y castañas cobrarán especial peso en esta cita de otoño. El recinto estará abierto desde las 9.30 horas y los puestos permanecerán en el mercado hasta las 14.30.

Con este tipo de iniciativas, el Concello pretende «recuperar as feiras tradicionais» y, sobre todo, «potenciar un comercio de proximidade no que se aposte pola calidade».

Certificación ecológica

Por otro lado, la Asociación Agroecolóxica A Cortiña ofrecerá una charla sobre los pasos a seguir para obtener la certificación de agricultura ecológica. Será hoy, a partir de las 17.30 horas, en la Casa da Cultura, a cargo de Ernesto Sánchez, director técnico del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia.