Alumnos del CPI de San Sadurniño optan a clasificarse en la First Lego League

El Concello patrocina al equipo que participará en las pruebas del día 28 de febrero


SAN SADURNIÑO

Alumnos del CPI de San Sadurniño participarán en la fase clasificatoria gallega de la First Lego League, el 28 de febrero en el campus ferrolano de la UDC, patrocinados por el Concello. De ahí saldrán los equipos que competirán en la final estatal y después en la internacional, que se disputará en Estados Unidos. La competición nació en este país en 1998, promovida por una fundación educativa, con apoyo de la marca de juguetes de construcción. 

La profesora de tecnología Julia Ríos coordina el equipo del CPI San SAdurniño. Como destacan desde el Concello, "para o centro non é novo acudir a certames relacionados coa tecnoloxía e o traballo en equipo". Y recuerdan que el año pasado, Samaín Soto, Xabier Fonseca y Antón Castro habían quedado primeros en el Concurso Galego de Robótica, en la categoría de tercer ciclo de Primaria y primero de ESO.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Alumnos del CPI de San Sadurniño optan a clasificarse en la First Lego League