La discoteca de Pontedeume que arrasó los lunes de verano reabre con nuevos efectos, Silvia G y fiesta del perreo

A. F. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Interior de la sala Coliseo, de Pontedeume, con el megatrón en marcha
Interior de la sala Coliseo, de Pontedeume, con el megatrón en marcha CEDIDA

La sala Coliseo, cerrada desde Reyes, ha renovado decoración, luces y sonido

07 feb 2024 . Actualizado a las 16:49 h.

En verano arrasó los lunes (y el resto de noches) y ahora vuelve, tras algo más de un mes (desde el fin de semana de Reyes) cerrada por mantenimiento. La discoteca Coliseo, de Pontedeume, reabre este sábado, 10 de febrero, con muchas novedades, como desvela su propietario, Ángel Martínez Quintiá, Pibe: «Cambiamos toda la decoración de la sala, instalamos sonido de última generación, renovamos toda la iluminación y metimos nuevos efectos: megatrón [chorro potente de gas blanco que sale hacia arriba], jet (lo mismo que el megatrón, pero hacia abajo), una máquina de chispas frías y una máquina de confeti».

Hace diez días que se anunció la vuelta, y en cinco ya se habían agotado las entradas para el 10 y el 12, lunes de carnaval, salvo unas cuantas reservadas para venta en taquilla (el 10 estará abierta desde las doce de la noche; y el 12, desde las once). El sábado acudirá Silvia G, «la mejor disyóquey nacional, madrileña», como avanza Pibe; y el lunes habrá una fiesta del perreo, una noche entera de reguetón con Bruno, Gabri Alonso (debuta en la Coliseo) y Dumore.

A partir de este fin de semana, la discoteca eumesa abrirá todos los sábados y vísperas de festivos (además de la programación especial de la Semana Santa o el verano). Entre las novedades de este año, Pibe adelanta que en el mes de marzo se presentará una nueva fiesta del reguetón, «por primera vez en Galicia»; acudirán tres de los disyoqueis «más top del panorama nacional» y en verano «dos artistas ofrecerán conciertos aquí». Para 2024 también están previstas dos fiestas dedicadas a los años 80.

Pibe aspira a revalidar una temporada como la de 2023, cuando Coliseo se consolidó «como una de las salas referentes de Ferrolterra a nivel de eventos». Destaca la respuesta a los lunes de verano, que atrajeron a gente de toda Galicia y que se repetirán este año.