Atasco de más de dos horas en Pontedeume por la avería de un bus escolar

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

El vehículo sufrió un fallo mecánico y se quedó invadiendo un carril, en plena rotonda

03 nov 2023 . Actualizado a las 19:36 h.

Los cientos de conductores que transitaron esta tarde por Pontedeume tuvieron que soportar más de dos horas de atascos y retenciones debido a la avería de un bus escolar. El vehículo sufrió un fallo mecánico a apenas cinco metros de la parada y se quedó invadiendo el carril, en dirección a Ferrol, a la altura de la rotonda principal de la villa eumesa, poco después de la gasolinera y del hotel.

El policía local de guardia se ocupó de regular la circulación, con un único carril disponible para ambos sentidos, lo que complicó mucho la situación en un momento de gran intensidad de tráfico. Ocurrió sobre las 15.20 horas y los problemas continuaron hasta pasadas las 17.30, cuando un camión arrastró el autobús y liberó la vía.

Fuentes consultadas explican que la compañía aseguradora no logró conseguir una grúa con capacidad para movilizar este tipo de vehículo. El caos de tráfico se agravó por la lluvia y muchos conductores expresaron su malestar tocando el claxon.

 Aun después de lograr mover el bus, pasó algún tiempo hasta que se pudo recuperar la fluidez de la circulación, en una jornada de mucho movimiento, al ser viernes, en una hora muy conflictiva y en un punto especialmente complicado de la antigua carretera N-VI, a su paso por Pontedeume.