Participación agridulce

PONTEDEUME

Equipo del IES de Breamo
Equipo del IES de Breamo CEDIDA

Del equipo Athenea del IES Breamo de Pontedeume

24 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo Athenea del IES Breamo de Pontedeume, que representó a Galicia los pasados días 18 y 19 de mayo en la fase nacional del desafío CANSAT de la Agencia Espacial Europea, regresó de Granada el pasado fin de semana con sabor agridulce. Después de una brillante puesta en escena técnica tras el lanzamiento, registro de datos y exposición del proyecto, los representantes del IES Breamo esperaban con impaciencia que se pronunciara el jurado.

Y el jurado decidió y será un equipo madrileño el encargado de representar a España con su proyecto en la fase internacional. Aunque en esta ocasión no pudo ser los dos equipos del IES Breamo y su mentor, el profesor de tecnología Daniel Cabal hicieron un gran trabajo en la edición CANSAT 2023.

El equipo Athenea, formado por Noel Amado, Daniel García, Mateo Lourido y Miguel Anxo González se queda con la satisfacción de representar a Galicia en la fase nacional y con el premio a la misión científica más destacada en la fase autonómica. El otro equipo del IES Breamo, el equipo Noxus formado por David Freijomil, Pablo Zárate, Teo Álvarez, David Varela y Brais Fraga había conseguido también en la fase autonómica el premio al mejor logro técnico. Enhorabuena a todos por el trabajo realizado.