Una falsa alarma de incendio provocó el desalojo de la oficina de Abanca en Pontedeume

Ana F. Cuba FERROL

PONTEDEUME

CEDIDA

Los bomberos solo encontraron un flexo con la lámpara fundida, en la inspección de la sucursal

28 abr 2023 . Actualizado a las 16:23 h.

Una falsa alarma provocó el desalojo de la oficina de Abanca en Pontedeume, esta mañana. En la sucursal saltó la alarma de incendios, detectaron olor a humo, y avisaron a los servicios de emergencias, y la Policía Local optó por evacuar al personal y a los clientes, la mayoría gente mayor, así como a los usuarios del centro social que hay justo encima de este local. La existencia de un depósito de gasoil debajo agravó la preocupación.

Los Bomberos del Eume se desplazaron hasta la calle Real, donde se encuentra la oficina, justo al lado del consistorio local, para tratar de averiguar si había algún foco de incendio. No encontraron nada, ni fuego ni temperaturas anormales en ningún punto, salvo un flexo con la lámpara fundida. Sospechan que el olor a humo pudiera proceder del cable eléctrico.

Tras media hora verificando que no había ningún riesgo, se restableció la normalidad en la sucursal bancaria eumesa y en el resto del inmueble. Y la gente que llenaba a media mañana la plaza Real continuó con su vida, tras el susto generado por el sonido de la alarma de la oficina.