El salón nupcial Cásate no Camiño atrae a un centenar de parejas a Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

I'tics y el Concello organizan esta iniciativa solidaria, en beneficio de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea

01 mar 2023 . Actualizado a las 13:19 h.

Ya hay cerca de cien parejas inscritas en el salón nupcial Cásate no Camiño, una iniciativa solidaria promovida por I'tics y el Concello de Pontedeume, en beneficio de la Asociación Gallega de Trasplantados de Médula Ósea (Asotrame). Se trata de parejas que están planificando su boda y aquí tendrán la oportunidad de conocer cómo hacerlo. La cita tendrá lugar este fin de semana, en el convento de San Agostiño. Las parejas que deseen asistir aún están a tiempo de conseguir una invitación gratuita.

En el salón participan unas cincuenta marcas, entre colaboradores y expositores, que ofrecen moda para novias y novias y para el resto de asistentes a un casamiento. Además de productos y servicios de peluquería, joyería, fotografía, detalles o música en vivo. Son algunos de los sectores representados en el evento. Las cuotas que abonarán los participantes se destinarán a financiar actividades de arte y salud de Asotrame.

Según explican desde la organización, una veintena de empresa de Ferrolterra y del resto de Galicia mostrarán sus artículos y expondrán sus servicios, «en este escaparate ideado para que las parejas puedan diseñar al detalle una ceremonia y una celebración que serán inolvidables». Habrá diversos puestos, talleres, desfiles, artesanía, música y sorpresas.

La inauguración del evento será el sábado, a las 12.00 horas, con música tradicional en directo. La sombrerera eumesa Julia Vilariño, que amadrina el acto, mostrará su colección, «el primer plato fuerte de estos días intensos de actividades y ventas», subrayan los organizadores. Voluntarios de Asotrame prestarán apoyo a quienes acudan. Aún se pueden tramitar las peticiones, a través del enlace https://forms.gle/rc4GQVSjxVCqsFBU7.