El Ministerio de Turismo da un impulso al albergue de peregrinos de Pontedeume

LA VOZ FERROL

PONTEDEUME

JOSE PARDO

El concello acaba de conseguir una subvención para la actuación, que tiene como objetivo recuperar la antigua escuela y hospital, inmueble ubicado al lado de la iglesia de Santiago

25 ene 2023 . Actualizado a las 12:07 h.

El proyecto del albergue de Pontedeume, presentado en el marco del Plan de Sustentabilidade Turística da Comarca do Eume, recibe un importante impulso. El concello acaba de conseguir una subvención del Ministerio de Turismo para las obras de rehabilitación. La ayuda asciende a 375.360 euros con cargo a los fondos europeos Next Generation, del Plan de Recuperación, Transformación e Resilencia del Gobierno central.

La actuación tiene como objetivo recuperar la antigua escuela y hospital, inmueble ubicado al lado de la iglesia de Santiago y construido por el arzobispo Rajoy en el siglo XVIII. Contempla la rehabilitación de la primera planta del inmueble recuperando los muros perimetrales, la instalación de una cubierta similar a la original y adaptar las instalaciones interiores para dar servicio a su próxima actividad como albergue. Contará con 32 plazas de forma inicial ya que, indican desde el Concello, se prevé una posible futura ampliación con una planta intermedia si es necesario. El Concello delegará ahora en la Diputación la licitación del proyecto.