Arranca el taller de empleo de Pontedeume, Cabanas, Monfero, Miño y Paderne

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

Veinte desempleados recibirán formación y percibirán el salario mínimo interprofesional durante nueve meses

03 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Veinte personas participan desde ayer en el taller de empleo Ártabroemprende, que comparten los concellos de Pontedeume, Cabanas, Monfero, Miño y Paderne. Esta iniciativa, cofinanciada por la Xunta de Galicia, abarca dos cursos, uno de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (nivel dos, con diez alumnos), y otro de limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales (nivel uno, diez estudiantes).

Las clases teóricas se impartirán en el edificio de Foremdes, en Pontedeume, donde se presentó ayer el taller, y la formación práctica, en los cinco municipios implicados. El alcalde eumés, Bernardo Fernández, y las concejalas de Formación e Emprego, Yolanda Vázquez, y Parques e Xardíns, Raquel Caruncho, se reunieron con los participantes.

Con esta taller de empleo y formación se pretende «mellorar as posibilidades de ocupación de persoas desempregadas, coa obtención de cualificacións profesionais, mentres desenvolven un traballo produtivo de utilidade pública e interese social». Recibirán el salario mínimo interprofesional durante nueve meses.