Pontedeume busca parejas para participar en un evento sobre bodas con fines solidarios

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

La cita será el 9 y el 10 de octubre en el convento dos Agostiños, y la recaudación irá para la asociación de trasplantados de médula ósea

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las parejas de novios interesadas en vivir «la experiencia de los preparativos de la boda» o cualquier otra relacionada con el casamiento ya pueden anotarse en el segundo ShowRoom Vodas Solidario LITE, un evento benéfico que se celebrará los días 9 y 10 de octubre en el convento dos Agostiños, en Pontedeume. El Concello organiza esta cita, impulsada por la empresa BodasPack.com y O Casamenteiro Ceremony Planner (Dani Ríos). En esta edición, el covid determina el formato, por lo que Rosa Echevarría, responsable de BodasPack.com, aconseja anotarse cuanto antes «para poder concretarlo todo con tiempo», a través de la web o las redes sociales de Wedding Pack Solidario.

Las empresas relacionadas con este sector que participarán en el evento aportarán una cuota a la organización. Los fondos recaudados se destinarán, íntegramente, a la Asociación Galega de Trasplantes de Médula Ósea (Asotrame) «para humanizar a sanidade a través do proxecto Arte e Emocións, implantado en hospitais públicos galegos, actualmente no CHUAC e no CHUS, e converténdoo en pioneiro na sanidade española», como explican los organizadores.

La concejala eumesa Ángela Piñeiro destaca que durante el segundo fin de semana de octubre «Pontedeume converterase en todo un escaparate, onde terán cabida os establecementos e negocios locais vinculados con esta temática, que amosarán os seus servizos e produtos, ademais doutros profesionais de referencia a nivel galego». Explica que los novios «poderán coñecer de primeira man as últimas tendencias para a organización da súa voda». Además de «vivir a súa experiencia ou sorprender á súa parella», aspecto en el que incide Echevarría. «Hay gente que participó el primer año y nos reconocía que lo había vivido con la misma emoción que si fuera real. Nosotros los vestimos de novios, y si viene la madrina o el padrino, igual», añade.

La gerente de BodasPack.com apela, por otro lado, «a la responsabilidad social corporativa de las empresas». «Buscamos ese compromiso, para que entre todos seamos capaces de mover el mundo para cambiarlo», dice. Los asistentes también disfrutarán de música en directo, talleres, desfiles o degustaciones, aparte de las sorpresas, un elemento clave de este evento.

Rodrigo Piñeiro, el padrino

En esta ocasión, el padrino del ShowRoom Vodas Solidario LITE es Rodrigo Piñeiro, modisto de novias eumés afincado en Tenerife. Presentará su colección Novias Amanecer, el día 9. Los artífices de esta iniciativa subrayan su carácter «innovador, pioneiro e único, que escapa da concepción das feiras de vodas».