El Chalé Rosa ofrece 72 plazas para menores de cero a tres años, tras las obras de la Xunta y el Concello de Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

La Administración autonómica aportó 400.000 euros, el 60 % del coste de la obra, y la local, el 40 % restante

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La esucela infantil municipal de Pontedeume, conocida como el Chalé Rosa, en alusión a la vivienda indiana en la que se ubica, ofrece 72 plazas (frente a las 31 anteriores) y pasa de tres a cinco aulas, tras la actuación acometida por Xunta y Ayuntamiento. El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar ha invertido 400.000 euros en ampliar y renovar las instalaciones, y el Concello ha aportado el otro 40 %, hasta completar los 674.000 euros del presupuesto total.

En su visita de ayer al centro, la conselleira de Política Social, Fabiola García, destacó «a mellora das condicións e da accesibilidade», y recordó que este es el segundo curso en que la Xunta aplicará «a gratuidade das escolas infantís para segundos fillos e sucesivos». Con la reapertura de la escuela ha vuelto el bullicio al Chalé Rosa. «Hoxe é un gran día para Pontedeume, as novas instalacións repercutirán na calidade do servizo e impulsarán a conciliación familiar e laboral», subrayó el alcalde, Bernardo Fernández, en el acto inaugural.

La edila de Servizos Sociais dio las gracias a la comunidad educativa y a los progenitores, por su colaboración. El Concello eumés organizará jornadas de puertas abiertas, los dos próximos sábados, para las familias.