Diez medallas para la comarca en el trofeo Entre Pontes de Pontevedra

La Voz FERROL

PONTEDEUME

La pareja formada por Antón Rey y Manuel Villar, del equipo eumés Náutico Firrete, consiguió la medalla de bronce en K2 sénior

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 450 palistas pertenecientes a 36 clubes de Galicia con 368 embarcaciones movilizadas participaron ayer en el prestigioso Trofeo Entre Pontes 2021, disputado en las aguas del Lérez, del que los representantes de la comarca regresaron a casa con diez medallas.

La dupla formada por Antón Rey y Manuel Villar, del equipo eumés Náutico Firrete, consiguió la medalla de bronce en K2 sénior. Hubo doblete local en la categoría juvenil, con la pareja del KDM Cabanas Mateo López y Jorge Rodríguez segundos, seguidos en el podio por Roi Amado y Yago González, del Náutico Firrete.

En cuanto a la competición femenina, Celia Durán, del Grupo Xuvenil Piragüismo As Pontes, consiguió la medalla de bronce en K1 juvenil. Las parejas integradas por Eva González y Sabela Daviña, del Náutico Firrete, y Ada Fernández e Inés Domínguez, del KDM Cabanas, juveniles y cadetes respectivamente, también se subieron al podio al lograr sendas medallas de plata.

Antonio Polo, de club Grupo Xuvenil Piragüismo As Pontes, fue el mejor en K1 en la categoría veteranos; Yago Fernández, del Náutico Firrete, en la misma prueba juvenil; Antonio Vázquez, del Náutico Firrete, fue bronce en sup veterano, y su compañero Guillermo Goyanes, plata en sénior. Completaron el medallero de los equipos representantes de la comarca.

En la clasificación general por clubes KDM Cabanas finalizó décimo, Náutico Firrete duodécimo, Piragüismo As Pontes decimotercero y el Club Piragüismo Narón 38º.