El Concello de Pontedeume detecta que unas mil viviendas no pagan por la basura

La Voz PONTEDEUME/ LA VOZ

PONTEDEUME

Ramón Loureiro

Eñ Concello informa de que aproximadamente el 20 % de las viviendas que están dadas de alta en el IBI no lo están en el servicio de recogida

13 jul 2021 . Actualizado a las 23:33 h.

El Concello de Pontedeume informa a los vecinos de que ha detectado que unas mil viviendas no pagan por el servicio de recogida de basura. Desde el gobierno local, se hace hincapié en el «déficit recadatorio do servizo municipal de lixo, que custa arredor dun 40 % do que se recauda». Además, fuentes municipales señalan que «xa cando estaba na oposición puxo de manifesto este feito, solicitando a adopción de distintas medidas encamiñadas á súa redución».

Desde el departamento de Tesourería e Recaudación del Concello informan de que aproximadamente el 20 % de las viviendas que están dadas de alta en el IBI no lo están en el servicio de recogida de basura.

El actual padrón de tratamiento de residuos, es decir, el número de viviendas, establecimientos y empresas que tributan por esta gestión, ronda los 4.750. A esta cifra habría que añadirle casi un millar de usuarios que están haciendo uso del servicio de manera gratuita. «O que suporá un incremento dos ingresos duns 80.000 euros anuais» señalan desde el Concello, y destacan que «é unha cuestión de xustiza tributaria,xa que non é de recibo que uns veciños estean a costear a recollida do lixo mentres outros se benefician deste servicio sen pagar por él»

Ramón Loureiro