Miriam Rodríguez y Miguel Lamas, juntos en un anuncio

isidoro valerio

PONTEDEUME

Protagonizan un nuevo anuncio de Pescanova

13 jul 2021 . Actualizado a las 10:30 h.

Los músicos de la comarca ferrolana no dejan de darnos alegrías, y estos días se ha estrenado el nuevo anuncio de Pescanova en la que el percusionista fenés Miguel Lamas y la cantante eumesa Miriam Rodríguez comparten protagonismo promocionando los Rodolfos, los famosos langostinos de la firma gallega, en un clip musical con el que toman el relevo a Antonio Orozco interpretando la canción Algo Bueno Cada Día. Se trata de un tema refrescante convertido en campaña publicitaria en la que ambos aportan frescura y complicidad cantando y tocando. De hecho Miguel y Miriam ya colaboraron antes en la grabación en estudio del último trabajo de la cantante de Pontedeume. Después del parón provocado por la pandemia ambos artistas han iniciado gira. Miguel Lamas, acompañando con su batería al cantante mexicano Carlos Rivera, arrancó ya hace un par de semanas una gira por toda España. La gira hizo una parada en el festival Starlite de Marbella hace unos días, y es allí donde Miriam inicia su tour de este verano, el jueves, con nueva imagen y contenta de retomar la actividad sobre los escenarios presentando sus nuevos temas. La artista estará esta semana en el programa Voces de Ferrol, el día antes de iniciar su gira, contándonos cómo va su carrera. Miriam y Miguel son dos claros exponentes de todo el talento de las nuevas generaciones de músicos que salen de esta comarca.

Visitas a Santa Catalina

La Asociación de Amigos Monasterio de Santa Catalina de Montefaro ha retomado hace un par de semanas las visitas al cenobio en las que el voluntariado cultural de la asociación se encarga de explicar la historia del edificio, que además de a religiosos acogió a lo largo de su existencia a un destacamento militar hasta que a principios de este siglo XXI paso del Ejército a manos del Concello de Ares. Este fin de semana Rogelio Pérez Varela ejerció de guía a los visitantes, tarea que comparte con Jose Riera, María Jesús Felpeto, Jose María Campo y la presidenta del colectivo Celsa Formoso. Al mismo tiempo que han regresado las visitas guiadas la evolución de la pandemia ha propiciado que se puedan programar otras actividades. Así este próximo jueves en colaboración con la sección de Astronomía de la Sociedade Galega de Historia Natural está programada una observación astronómica dirigida y presentada por Paulino Gasalla desde la entrada al monasterio. A partir de las nueve de la noche se iniciará esta actividad en la que habrá una introducción al cielo del día a través del programa Stellarium, para posteriormente, ya desde el antiguo huerto del monasterio, llevar a cabo una observación a través de un telescopio. A pesar de que se espera que el tiempo mejore de cara al jueves se recomienda llevar ropa de abrigo y calzado cómodo, también se recuerda que quien quiera llevar su propio telescopio podrá hacerlo. Para participar hay que inscribirse previamente en el teléfono 981 448 057. Además el día 31 a las 12.30 horas está programada la ruta guiada por fuentes y lavaderos de Cervás, siendo el punto de partida el monasterio de Santa Catalina.

Valdoviño de un vistazo

Seis años después de participar en una muestra compartida en Valdoviño, la pintora Katy Martín estrenó exposición en la Casa de la Cultura bajo el título Miradas. En ella muestra al público sus cuadros en los que recoge sus miradas al paisaje de Valdoviño y especialmente de Pantín, y también perspectivas de gentes muy diversas. La muestra puede visitarse con cita previa en el oceanosurfmuseo@gmail.com hasta el 31 de agosto en horario de lunes a jueves de 10 a 14 horas y los viernes, sábados y domingos también de 17.00 a 19.00 horas.