Pontedeume destina medio millón de euros del remanente a obras y ayudas

La Voz PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Ramón Loureiro

Habrá intervenciones tanto en el casco urbano como en las parroquias

24 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume destinará cerca de medio millón de euros procedentes del remanente a financiar obras y proyectos de humanización, mejora de la eficiencia energética y renovación de infraestructuras, en el casco urbano y en las parroquias. Una parte se dedicará a complementar «a segunda liña de axudas para as pequenas e medianas empresas e os autónomos máis afectados pola pandemia», explican desde el gobierno local. Este asunto se tratará en el próximo pleno.

El ejecutivo del socialista Bernardo Fernández avanza que las bases de esta segunda convocatoria de subvenciones «publicaranse en breve e serán máis sinxelas [que las del año pasado] para axilizar os trámites administrativos». En cuanto al resto de la inversión, parte servirá para completar la aportación del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, dependiente del Ministerio de Transición Ecolóxica, para extender la iluminación led a todas las parroquias.

La cantidad restante se empleará para «acometer unha ambiciosa actuación de humanización de toda a mazá da contorna da praza Maestro Álvaro Vázquez Penedo e a rúa Río Eume», la reparación de la red de pluviales en Ventosa, el firme del camino a Paredes (en Boebre) y la pista a A Canteira (Ombre), como indica el concejal Daniel Ríos.