Afundación retoma las actividades de Espazo+60 en Ferrol y Pontedeume

Las propuestas se organizan siguiendo los protocolos del covid-19


Ferrol

El Espazo+60 de Afundación en Pontedeume reanudó ayer su actividad y el Espazo+60 de Afundación en Ferrol lo hará hoy, martes, con propuestas presenciales en el propio centro, que se complementarán con rutas por la ciudad. El objetivo es proporcionar herramientas para minimizar los efectos que las limitaciones en la movilidad y contacto social provocan en la salud física, psicológica y emocional de las personas mayores y las actividades se han adaptado a la situación actual, bajo un estricto protocolo sanitario con un reducido número de participantes por actividad y aula; reorganización de los horarios y las zonas de entrada y salida; y ventilación frecuente.

La programación presencial que se ofrece en Ferrol y Pontedeume consiste en talleres de memoria, de prevención de caídas, rutas históricas y culturales, voluntariado medioambiental o senderismo saludable. La propuesta incluye también un completo programa de actividades formativas virtuales, en la plataforma «+60 Classroom», con cursos de arte, idiomas por niveles, fotografía, ajedrez, historia o recursos para superar las barreras digitales, entre otros.

Como novedad se incorporan las propuestas «Viajes desde el sillón».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Afundación retoma las actividades de Espazo+60 en Ferrol y Pontedeume