La Xunta destina 72.800 euros a varias actuaciones en el parque natural de las Fragas do Eume

El 75 % del dinero corresponde al Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural


PONTEDEUME

La rehabilitación de un lavadero y una fuente en el lugar de A Graña, en Pontedeume, con una ayuda de 38.000 euros, es una de las actuaciones llevadas a cabo por la Xunta en el parque natural de las Fragas do Eume. El delegado del Gobierno gallego en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó la obra. En total, la Administración autonómica ha destinado 72.800 euros a ayudas a concellos y particulares «para conservar e revalorizar o patrimonio natural» de este espacio. El 75 % se financia con cargo al Fondo Europeo de Desenvolvemento Rural.

La intervención en la fuente fue iniciativa del Concello de Pontedeume. El Ayuntamiento de Cabanas acometió trabajos de recuperación y mantenimiento de caminos y elementos arquitectónicos tradicionales, en la parroquia de Soaserra, por 13.030 euros. En cuanto a las iniciativas de particulares figuran la rehabilitación de un pajar en el lugar de Muros, por 12.000 euros; la regeneración del bosque atlántico y elementos etnográficos existentes, por 2.507; y la recuperación de un hórreo, por 7.314. Trenor destacó la apuesta de la Xunta por los espacios de singular valor ecológico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Xunta destina 72.800 euros a varias actuaciones en el parque natural de las Fragas do Eume