Pontedeume invertirá 550.000 euros en servicios básicos

Beatriz García Couce
beatriz couce FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

Cedida

El Concello mejorará el saneamiento rural en la parroquia de Nogueirosa

01 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume aprobó en el pleno municipal las obras y proyectos incluidos en las partidas do Plan Único 2021 da Deputación da Coruña, con actuaciones de humanización, mejoras en la red de saneamiento y gasto social.

Fuentes municipales explicaron que este programa incluye por primera vez un fondo social, que permitirá destinar 109.000 euros a ayudar a las familias, medidas de conciliación, adquisición de material de protección contra el coronavirus, y acometer tareas de desinfección en los centros educativos, «unha competencia que corresponde realmente á Xunta de Galicia e asume o concello por responsabilidade».

En concreto, el Concello destinará más de 450.000 euros a obras, entre ellas la ampliación de la red municipal de saneamiento de las aguas residuales en San Cosme (parroquia de Nogueirosa) por 145.242,77 euros. Se trata de un núcleo que aún no cuenta con saneamiento, y la administración local aprovechará esta actuación para renovar el camino del lugar, que se encuentra bastante deteriorado.

El concello humanizará también la calle Frei Gumersindo Plácer, con la sustitución del pavimento por un vial de adoquín y baldosa de granito, con la misma estética del muelle. El presupuesto de los trabajos es de más de 87.469 euros.

El alcalde, Bernardo Fernández, afirmó que los concellos tienen que impulsar obras para reactivar la economía.