Los concellos que ya llevaban una semana cerrados confían en un efecto inmediato

Mañón, Ortigueira, Cabanas y Pontedeume piden cribados masivos


Ferrol

Los alcaldes de los concellos de Fene, Cabanas, Pontedeume y Ortigueira, que ya llevan una semana de cierres perimetrales individuales, se muestran esperanzados en que esa medida fructifique pronto y los contagios comiencen a descender. «Los positivos que estamos viendo ahora son el resultado de las PCR realizadas tras las fiestas navideñas, que ya hacían prever un repunte, y esperamos que ahora, después de una semana de cierre, los casos comiencen a bajar», apunta el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández. Por su parte, el regidor de Cabanas, Carlos Ladra, insiste en la necesidad de que la Xunta acceda al cribado masivo solicitado conjuntamente con Pontedeume. También están a la espera de una actuación de las mismas características en Mañón y Ortigueira, según apunta el alcalde de este último concello, Juan Penabad Muras, quien asegura que los concellos aportarán todas las infraestructuras y medios que resulten necesarios. Y el regidor de Fene, Juventino Trigo, apunta que, de seguir a este ritmo, «haberá que restrinxir máis aínda a movilidade».

En el caso de Ferrol y Narón, que mantienen cierre perimetral desde octubre, unas veces conjunto y otras individual, los alcaldes también muestran su preocupación por el avance de los contagios. Así, Ángel Mato insiste en la disponibilidad absoluta del Concello ferrolano a colaborar con todas las administraciones en las decisiones que tomen para tratar de doblegar la curva de la pandemia y poner coto a la grave situación de la asistencia sanitaria, «que teñen por diante dúas semanas moi difíciles». Marián Ferreiro, regidora de Narón, incide, al igual que sus homónimos de la comarca, en la importancia de extremar las medidas de seguridad a nivel personal «para frear este perigoso ascenso».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los concellos que ya llevaban una semana cerrados confían en un efecto inmediato