Problemas con el hielo en varias carreteras de Pontedeume

A. C. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

Daños en un coche que se salió de la vía el viernes en la carretera AC-144, debido al hielo
Daños en un coche que se salió de la vía el viernes en la carretera AC-144, debido al hielo CEDIDA

La DP-5005 ha estado cortada dos horas, con el tráfico desviado

13 ene 2021 . Actualizado a las 13:02 h.

Las placas de hielo han provocado situaciones de riesgo en la vía DP-5005, que va de Loureiros a Taboada. Un autobús escolar del colegio de Andrade se quedó bloqueado el lunes, y esta mañana, la Policía Local de Pontedeume mantuvo cortado el tráfico durante casi dos horas, desde las 7.30 hasta las 9.15, justo después del castillo de Andrade, debido a que el firme estaba impracticable. Desviaron la circulación del transporte escolar y del resto de vehículos.

Hoy también ha habido problemas para transitar por el lugar de Camiño Vello, en Campolongo, con un kilómetro de vía cubierto de placas de hielo, según han informado los municipales.

Las heladas de los últimos días han originado complicaciones en la circulación en el kilómetro 1,100 de la carretera AC-144, que va a Monfero. El viernes se produjo una salida de vía en este punto, donde el agua corre sobre el asfalto en medio de una curva, y acaba helándose por las bajas temperaturas. La Policía Local esparció sal el lunes por la mañana para evitar accidentes y urge una solución.