El mercado de Pontedeume reabre hoy por fin, tras siete años de ampliación y reformas

La actividad regresa a las antiguas instalaciones, renovadas, con ocho puestos abiertos


PONTEDEUME

Hace algo más de siete años que el mercado municipal de Pontedeume cerró sus puertas y los placeros se mudaron a las lonjas de Raxoi. La razón del traslado eran las obras de reforma y ampliación de las instalaciones que el Concello iba a llevar a cabo. Aquella medida «provisional» culminará hoy, cuando está prevista la reapertura.

La vuelta al viejo mercado, ahora renovado, será progresiva. Este viernes tiene previsto abrir sus puertas con ocho negocios operativos: una pescadería, una carnicería, dos fruterías, una panadería, una chacinería, una floristería y un puesto de productos locales, aparte de la cafetería (la única que conservaba la antigua concesión). En las próximas semanas se irán incorporando el resto de nuevos adjudicatarios de los puestos de venta montados. Dos pescaderías, una carnicería, un puesto de alimentos ecológicos y tres de productos locales optan a los huecos vacantes, en el segundo plazo del proceso, aún en marcha.

El Concello indica que la inauguración oficial se aplaza hasta que mejore la situación sanitaria e incide en la importancia del mercado «como motor económico da vila». Avanza acciones de promoción.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El mercado de Pontedeume reabre hoy por fin, tras siete años de ampliación y reformas