La Xunta destina 400.000 euros a la depuradora de Ber para completar el saneamiento

Augas de Galicia finalizará el día 29 las pruebas de la planta potabilizadora, tras las obras acometidas de urgencia


PONTEDEUME

La Consellería de Infraestruturas reserva una partida de 400.000 euros en los presupuestos del año que viene para sacar a concurso las obras de la depuradora de Ber, en Pontedeume, con el propósito de «completar a mellora do sistema de saneamento da ría». En el proyecto económico de la Xunta para el año que viene figuran otros 6,3 millones para las obras de mejora de la depuración en Cabanas y Pontedeume.

La directora de Augas de Galicia, Teresa Gutiérrez, avanzó la inversión en la depuradora de Ber en la visita a las obras de modernización de la estación potabilizadora de Pontedeume, acometidas de urgencia a raíz del episodio de turbidez sufrido en el río Eume, que dejó sin suministro de agua potable al municipio durante diez días.

Obra de la potabilizadora

Los trabajos de adaptación de la estación se ejecutaron en tres semanas, según indicó Gutiérrez. Señaló, además, que el 29 de noviembre finalizará el período de pruebas. «A partir desa data, a instalación estará funcionando a pleno rendemento coa fin de garantir a auga, en cantidade e calidade», añadió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta destina 400.000 euros a la depuradora de Ber para completar el saneamiento