Los positivos en residencias caen hasta los 31, tras un descenso de casi medio centenar

R.P.P. FERROL

PONTEDEUME

Kiko Delgado

Las altas registradas en el centro eumés Nosa Señora das Virtudes dejan en cinco los casos activos entre los usuarios, mientras se mantienen 18 entre los trabajadores

15 nov 2020 . Actualizado a las 18:02 h.

El número de contagiados en residencias de mayores y centros de atención a la discapacidad sufrió en las últimas 24 horas una importante caída. Si el balance hecho público por la Xunta el sábado situaba la cifra de positivos en 81, el último informe actualizado reduce esa cifra en casi medio centenar, hasta los 34. Buena parte de esa diferencia estriba en la retirada de este cómputo de 38 usuarios de la residencia Nosa Señora das Virtudes, de Pontedeume, el centro más afectado, que arrojaron resultados negativos y se consideran dados de alta de coronavirus. Así, pasa a haber cinco residentes afectados, aunque la cifra total de positivos es de 23, sumando los 18 trabajadores que continúan con casos activos.

Además, también se han descontado de esta suma diez usuarios de la residencia As Fragas, de Pontedeume, donde el número de positivos asciende a cuatro: dos residentes y dos empleados. 

También se ha dado el alta a un usuario de la residencia de mayores de Caranza, donde hay otro positivo. 

El resto de los centros afectados son la residencia Mi Casa (Ferrol), con tres contagiados -dos mayores y un miembro del personal-, la residencia de Laraxe (Cabanas), donde hay un trabajador infectado y los centros para discapacitados Souto de Leixa (Ferrol) y la residencia de Aspanaes de As Pontes, con un caso en cada uno.