Firrete y Cabanas KDM regresan del Entre Pontes con siete medallas

La Voz FERROL

PONTEDEUME

La prueba se disputó en Pontevedra

27 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clubes de la comarca regresan de su participación en el Trofeo Internacional Entre Pontes, que organiza del Club de Piragüismo Cidade de Pontevedra, con siete medallas.

En la clasificación por equipos el Náutico Firrete terminó en la octava posición con 1066 puntos, tres medallas de plata y una de bronce. Por su parte, el Cabanas KDM consiguió la plaza decimoquinta sumando 718 puntos, con un oro, una plata y un bronce.

En el apartado individual, Cabanas KDM consiguió el oro en la categoría juvenil K-2 8.000 metros. Mateo López y Jorge Rodríguez se impusieron en una prueba copada por los deportistas locales. Al segundo puesto del podio se subió una de las parejas del Náutico Firrete, Roi Amado y Antón Cao. Y el bronce fue para Aitor Blanco e Íker Veiga, también del Firrete.

El club cabanés completó su medallero con Martín López, plata en cadete K1 8.000; y Daniel Tellado y Valentín López, bronce en cadete K-2 8.000.

Competición femenina

Por su parte, el Firrete logró también medallas de la mano de la pareja femenina de cadete K-2 8.000, con Eva González y Sabela Daviña en el segundo escalafón del podio; y las representantes en cadete C-2 8.000, Paula Novo y Silvia Calvo, quienes también lograron la plata.