El Concello licita obras del castillo de Andrade, que ha tenido 5.000 visitas este verano

El proyecto incluye la retirada de maleza y mejoras de seguridad en las escaleras exteriores e interiores


PONTEDEUME

Durante el verano pasaron por el castillo de Andrade, una edificación del siglo XIV, más de cinco mil visitantes, una cifra que supera la alcanzada en el mismo período del año anterior. Coincidiendo con el fin de la temporada, el Concello de Pontedeume ha sacado a concurso las obras de conservación de esta construcción, «un dos principais atractivos da vila, un símbolo da memoria histórica de Pontedeume e unha das apostas de revalorización por parte do goberno local», señalan desde el ejecutivo del socialista Bernardo Fernández.

El presupuesto destinado a esta actuación es de 34.364 euros, financiados a través del Plan de Obras e Servizos de la Diputación. La intervención consistirá «na retirada da vexetación existente nos muros de todo o conxunto e o seu posterior tratamento, así como o mantemento e melloras de seguridade das escaleiras de acceso exteriores e interiores». El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas finalizará el 1 de octubre, a través de la plataforma de contratación del sector público.

El gobierno local eumés recuerda las acciones de promoción turística realizadas en los últimos cinco años, «coa instalación de mesas interpretativas, a elaboración de material informativo turístico e a sinalización de rutas peonís, ou as andainas».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello licita obras del castillo de Andrade, que ha tenido 5.000 visitas este verano