Pontedeume prevé reabrir el mercado antes de la Navidad

Los ocho primeros placeros han firmado los contratos de sus nuevos puestos esta semana, seis años después del traslado


PONTEDEUME / LA VOZ

Si no surge ningún inconveniente, el Concello de Pontedeume prevé reabrir el mercado municipal, renovado y ampliado, antes de la Navidad. Esta semana han firmado los contratos de concesión para la explotación de los puestos los primeros ocho placeros que se incorporarán a las nuevas instalaciones. Los adjudicatarios disponen ahora de 75 días par acondicionar los locales cara a su apertura, como explican desde el gobierno local.

En este proceso se encuentran una pescadería, una carnicería, dos fruterías, una panadería, una chacinería, una floristería y un negocio de productos locales. Serán quienes estrenen el mercado, tras la reforma y la ampliación, junto con la cafetería, que mantiene en vigor la antigua concesión hasta 2021. La responsable del servicio hostelero es una de las placeras que se mudaron a las lonjas de Raxoi en 2014. El 4 de noviembre se cumplirán seis años del controvertido traslado. El BNG local ha criticado la tardanza «e as promesas incumpridas» por parte del gobierno local.

De los 13 vendedores que operaban en la última época en el mercado municipal eumés solo siete resistieron al cambio. En febrero del año pasado se cerró una de las pescaderías, al jubilarse sus responsables de manera anticipada. Por el camino ya se habían quedado al menos tres carnicerías, una frutería y un pequeño ultramarinos.

En cuanto a los puestos vacantes del renovado mercado, el Concello anuncia que se abrirá, «nos próximos días, un segundo plazo para optar a su explotación». Quedan libres dos pescaderías, una carnicería, un puesto de productos ecológicos y tres de productos locales. «Achegáronse varias persoas interesadas», indica el ejecutivo local.

Con la reapertura, el Ayuntamiento pondrá en marcha «accións para a posta en valor, coa implantación de plans de mobilidade para optimizar os aparcamentos, a dotación de conectividade wifi no edificio e no entorno da praza do Conde, e promoción e difusión do produto local».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pontedeume prevé reabrir el mercado antes de la Navidad