Pontedeume habilita un nuevo aparcamiento para el transporte escolar

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

Los buses del CEIP Couceiro Freijomil tienen que estacionar en la avenida de Ferrol, debido a las obras de saneamiento del puerto

14 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume ha habilitado una zona azul, de aparcamiento limitado, para los autobuses del CEIP Couceiro Freijomil. Las obras de la red de saneamiento que se están ejecutando en la zona portuaria han obligado a modificar el tráfico, incluyendo al transporte escolar, que dispone de espacio para aparcar en la avenida de Ferrol, los días lectivos, de 8.15 a 9.00, y de 13.15 a 14.00 horas. Los trabajos que se están realizando en las aceras afectan al CEIP Andrade.

El Concello lanza un llamamiento «ao sentido común e á responsabilidade individual, para que se sigan as normas e recomendacións da Policía Local e dos centros escolares». La edila de Educación, Alejandra Bellón, explica, además, que el Ayuntamiento se hará cargo de las desinfecciones de los centros, a lo largo de la mañana, «aínda que son unha competencia da Xunta de Galicia, e debería ser esta Administración quen asumise o custe, que vai minguar os orzamentos do Concello, que non poderá cubrir outras necesidades».