Denuncian que el tren entre Ferrol y Madrid va lleno de viajeros que se quitan la mascarilla

«Salimos a las 14.55 y nada más arrancar una persona se bajó la mascarilla para tomarse su bocadillo, después le siguieron quince más»


Ferrol

Jesús Alonso es un vecino de Pontedeume con muchas vinculaciones con Madrid. Sin embargo, hasta finales del mes pasado no regresó a la capital para evitar contagios. Su medio de transporte favorito es el tren, pero califica de peligroso el último viaje que ha realizado. «Salimos a las 14.55 y nada más arrancar una persona se bajó la mascarilla para tomarse su bocadillo, después le siguieron quince más», asegura sobre una práctica que se hizo en un vagón casi al completo, como el resto.

Jesús preguntó al revisor e hizo la reclamación correspondiente, ya que no entiende que la cafetería del tren esté cerrada y el pasaje pueda comer en sus asientos dejando la cara al aire. «La contestación es completamente incongruente, porque Renfe asegura que ellos cerrando el restaurante cumplen con el protocolo, pero no pueden hacer nada más con los viajeros que comen», detalla sobre un viaje que llegó a su lugar de destino, Pontedeume, a las diez menos cinco.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Denuncian que el tren entre Ferrol y Madrid va lleno de viajeros que se quitan la mascarilla