El albergue de Pontedeume solo cubrió las diez plazas disponibles tres noches durante este verano

Desde el 4 de julio hasta el martes recibió a 253 caminantes, la mayoría españoles


PONTEDEUME / LA VOZ

Menos peregrinos que otros años y más del 95 %, nacionales. Son los dos datos más significativos que deja los meses de julio (reabrió el día 4, tras el cierre obligado por la pandemia) y agosto en el albergue municipal de Pontedeume, que el pasado verano había cubierto las 20 plazas ya a media mañana. En esta ocasión, con la capacidad reducida a la mitad, solo se llenaron las diez camas disponibles tres noches.

Desde el 4 de julio hasta ayer habían pasado por estas instalaciones 253 caminantes. Los extranjeros han sido excepción, con algún portugués y algún italiano, y más franceses de lo habitual, y sin apenas ingleses. La mayoría eran nacionales, de Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña o la Comunidad Valenciana (con un aumento notable). Y gente de los archipiélagos canario y balear, o de Ceuta y Melilla, que no solían moverse por esta ruja jacobea. La apertura de albergues privados también puede haber influido en la bajada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El albergue de Pontedeume solo cubrió las diez plazas disponibles tres noches durante este verano