Pontedeume pide a los vecinos que participen en la elaboración del plan de movilidad urbana

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

ANGEL MANSO

El Concello ha iniciado los trabajos del PMUS, que busca garantizar una mejor calidade de vida para toda la ciudadanía

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para elaborar el Plan de Mobilidade Urbana Sustentable (PMUS) de Pontedeume han comenzado y el Concello pide la colaboración de los vecinos, que pueden aportar información cubriendo la encuesta disponible en la dirección https://www.cognitoforms.com/PlanificacionTEC/PMUSPONTEDEUME, del 17 de agosto al 17 de septiembre.

Con esta iniciativa se busca «atopar maneiras de mellorar a mobilidade no concello». ¿Cómo? «Céntrase en tres ideas: facer que o xeito de moverse sexa máis sustentable, ecolóxica, social e economicamente; facer máis eficiente o sistema de desprazamentos e facilitar hábitos de mobilidade máis saudables, máis respectuosos co medio ambiente e que nos axuden a aforrar recursos», explican desde el gobierno local.

La eliminación de barreras arquitectónicas y la mejora de la relación entre peones y vehículos, impulsando el transporte público, figuran entre los objetivos del PMUS. «Trata de garantir unha mellor calidade de vida para toda a cidadanía», concluyen los responsables municipales. El análisis previo del funcionamiento cotidiano de la villa eumesa ya se ha iniciado y los técnicos de movilidad recogerán datos del 17 al 23 de agosto y del 21 al 26 de septiembre.

Durante los dos próximos meses habrá actos para que los vecinos expresen su opinión, «o que facilitará que o plan sexa máis realista e adaptado ás necesidades das persoas».