Las obras de la nueva grada del campo de A Gándara avanzan con una inversión de unos 200.000 euros

P.J.R. / B.C. FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

Fotografia del estado de las obras en el campo de fútbol de A Gándara, en Pontedeume
Fotografia del estado de las obras en el campo de fútbol de A Gándara, en Pontedeume CEDIDA

La nueva estructura contará con una cubierta y tendrá capacidad para unas 200 personas

09 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos para construir una nueva grada en el campo de fútbol de A Gándara, en Pontedeume, progresan a buen ritmo, según la información remitida por el Concello. Tras la instalación de la estructura metálica, las obras acometerán un encofrado y hormigonado previos al montaje de varias piezas prefabricadas de la bancada. Esta nueva infraestructura, que parte de un presupuesto aproximado de 200.000 euros, contará con una cubierta y tendrá capacidad para 200 personas.

El Concello de Pontedeume también informa que está listo el nuevo acceso al campo de fútbol, con el que se garantiza una zona de estacionamiento debajo de la autopista, dejando el arcén de la carretera para mejorar la seguridad viaria, pues ya no se tendrá que transitar por la carretera autonómica.

Con la nueva grada en construcción, el ente municipal dotará al campo de fútbol de una infraestructura muy demanda desde hace años tanto por el club como por los aficionados, permitiendo disfrutar de los encuentros independientemente de las condiciones meteorológicas. El alcalde del municipio, Bernando Fernández, declaró que «con estas obras, continuamos coa nosa aposta por mellorar e renovar de forma continua as infraestruturas deportivas», dando respuesta al compromiso adquirido por su grupo político.