Inicio inminente de las obras del dragado y la dársena del puerto de Pontedeume

J. G. S., A. U. PONTEDEUME / LA VOZ

PONTEDEUME

José Pardo

Portos de Galicia ya ha licitado la redacción del proyecto

18 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras para el dragado y ampliación de la dársena para embarcaciones profesionales y deportivas del puerto de Pontedeume comenzarán muy pronto, según anunció el Concello ayer. Estos trabajos llegan tras meses de conversaciones y gestiones entre los organismos afectados: el Concello, la Cofradía de Pescadores y los clubes náuticos Entrepontes y Firrete. Portos de Galicia, el organismo competente, ya ha sacado a licitación el paso previo a comenzar las intervenciones: la redacción del proyecto y la memoria medioambiental del mismo.

A finales del año pasado el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández; el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Santiago Salgado; el presidente del club náutico Firrete, Ramiro Piñeiro, y Javier García, presidente del club Entrepontes, mantuvieron una reunión con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, en la que le reclamaron las tareas que ahora se van a efectuar.

«O dragado urxe e o comezo dos trámites para a súa execución é unha moi boa noticia para Pontedeume, así como a ampliación dos puntos de amarre, xa que temos problemas de calado nas zonas dos pantaláns das embarcaciones profesionais e das deportivas», comentó el alcalde de la localidad.

Según manifestó Bernardo Fernández, los pantalanes del puerto cuentan actualmente «cunha lista de espera de 170 embarcacións só para a zona deportiva».