Dos surfistas rescatan a dos niños arrastrados por el mar en la playa de Ber, en Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

Socorristas en la playa de Ber, en Pontedeume, a mediados del mes de agosto del año pasado
Socorristas en la playa de Ber, en Pontedeume, a mediados del mes de agosto del año pasado CÉSAR TOIMIL

Los pequeños, de 9 y 11 años, se encontraban en la orilla y les sorprendieron las olas

28 may 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Dos surfistas rescataron a dos niños que habían sido arrastrados por el mar en la playa de Ber, en Pontedeume. Ocurrió el miércoles, sobre las nueve de la tarde. Los pequeños se encontraban en la orilla y les sorprendieron las olas.«La resaca los estaba sacando a mar abierto. Nosotros nos estábamos retirando y los escuchamos gritar desde las escaleras.Fuimos nadando con las tablas y los cogimos», relata uno de los aficionados al surf que se encontraba en el arenal. Él y su compañero rescataron a los pequeños.

Los menores estaban en el arenal con sus cuidadores, que les gritaban desde la orilla cuando se dieron cuenta de que se hallaban en apuros. Según el relato de uno de los surfistas, la niña, de nueve años, «ya no tenía fuerzas de tanto llorar y se hundía, lo pasó fatal la pobre», mientras que el niño de 11, mostraba «más aguante». Cuando lograron subirlos a la tabla intentaron tranquilizarlos y los condujeron de vuelta a la playa.

El oleaje suele ser fuerte en el arenal de Ber, al que acuden con frecuencia los surfistas. En los últimos días, la afluencia de gente ha sido alta, mayor que otros años por estas fechas, por la llegada de personas con segunda residencia en las urbanizaciones próximas al arenal, por el buen tiempo y por el ansia de salir tras los meses de confinamiento. Pero los arenales no cuentan con servicio de socorrismo, ni en Pontedeume ni en el resto de las comarcas de Eume, Ferrolterra y Ortegal.

Además, otros surfistas han tenido que rescatar a dos menores en la playa del canal de A Frouxeira esta tarde de jueves.