El Concello de Pontedeume compra 12.000 mascarillas para repartir entre los vecinos

La Voz PONTEDEUME

PONTEDEUME

ALBERTO LÓPEZ

El gobierno informa de que recibirá el material entre finales de este mes y principios de mayo

17 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume cerró ayer la compra de 12.000 mascarillas, tras la realización de numerosas «xestións nas últimas datas polas dificultades existentes no mercado nacional e internacional». A este número hay que sumarle las que el Ayuntamiento recibe de la Xunta y de la Deputación da Coruña para su uso durante el estado de alarma por parte del personal municipal.

El gobierno eumés informa de que se recibirá el material comprado entre «finais de abril e principios de maio e repartirá as 12.000 mascarillas entre os veciños e veciñas, deixándoas en cada domicilio xunto a un escrito cunha serie de recomendacións».

El Concello tomó esta decisión para colaborar «coa seguridade sanitaria dos veciños, xa que a día de hoxe as farmacias non dispoñen de mascarillas suficientes».

Las mascarillas adquiridas por el gobierno de Pontedeume cumplen con todas las garantías internacionales de la OMS, informa el Concello, «para evitar a transmisión de axentes infecciosos e o contacto con fluídos potencialmente patóxenos».

«A día de hoxe, as farmacias non contan con material suficiente e desde o Concello de Pontedeume queremos contribuír á prevención de novos contaxios cando remate o actual confinamento», afirma el alcalde, Bernardo Fernández.

El Concello espera que en mayo el mercado se normalice y las farmacias cuenten con mascarillas suficientes para la población, pero mantendrá el reparto entre los colectivos más vulnerables.