El Pontedeume celebra su medio siglo de existencia

J.V. FERROL / LA VOZ

PONTEDEUME

Cedida

Está previsto una exposición fotográfica y mañana habrá un partido entre clubes de la Liga Asobal

17 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Balonmano Pontedeume celebra su medio siglo de existencia con distintas actividades, que arrancarán en la jornada de hoy. A las ocho y media de esta tarde, en la casa de la cultura de Pontedeume, se procederá a la presentación de la efemérides y a las nueve y cuarto de la noche se inaugurará una exposición fotográfica sobre los 50 años de la entidad.

Para la jornada de mañana, ya en el pabellón de deportes de A Casqueira, está previsto un partido de veteranos, que arrancará a las doce de la mañana, mientras que a las cuatro y cuarto de la tarde se enfrentarán el equipo de la Sociedad Deportiva Eumesa y el Club Balonmano Rasoeiro (Primera Autonómica). Para las siete de la tarde está prevista la actividad principal, ya que los aficionados podrán disfrutar de un encuentro entre equipos de la liga Asobal, en el que se enfrentarán el Ademar de León y el Balonmano Cangas.

El Balonmano Pontedeume es uno de los clubes más veteranos de Galicia en esta modalidad deportiva. Hasta el año 2000 contó con equipos de balonmano masculino y femenino. En la actualidad, la entidad tan solo cuenta con equipos de categoría masculina, desde los benjamines hasta los séniores, que disputan sus encuentros en el pabellón de A Casqueira.

Durante un buen número de temporadas, el equipo de Pontedeume, localidad en la que siempre hubo una gran tradición de este deporte, mantuvo compitiendo a un equipo en la Primera División del balonmano gallego. Pos sus filas han pasado jugadores de una gran calidad.