La Policía Local de Pontedeume justifica la actuación del agente con el gato atropellado para garantizar la seguridad

«¿Si se dejase de regular el tráfico para atender al animal y hubiese habido un atropello de un alumno, qué les diríamos a los padres de ese menor?», dicen desde la jefatura


PONTEDEUME

La Policía Local de Pontedeume, que ayer prefirió no manifestarse en relación con el controvertido vídeo del gato atropellado al que un agente empujó hacia la acera, ha querido ahora dar su versión de los hechos. «Sobre las 14.10 horas del día 13, el agente se encontraba regulando el tráfico en la avenida Ricardo Sánchez, justo en el paseo de peatones situado frente al IES Breamo», relatan desde la jefatura provisional del cuerpo. «El estacionamiento de un bus escolar justo al lado del paseo para peatones restaba visibilidad a los conductores que circulaban por la avenida hacia la carretera N-651», explica.

A mayores, señala, «estaban los alumnos que salían del instituto y pretendían cruzar por ese lugar». Ante esta situación, apunta, «el agente optó por apartar al gato con el pie fuera del carril, sin otra intención que la de evitar que volviese a ser atropellado y poder continuar regulando el tráfico».

El responsable del cuerpo destaca que la Policía Local eumesa «desde hace varios años, recibe numerosas llamadas por perros y gatos abandonados o extraviados, y en ocasiones heridos, y en ningún caso se maltrató a ningún animal». «Al contrario —subraya—, siempre se intentó localizar a los dueños o avisar a la empresa de recogida de animales».

«Creo sinceramente que se están quitando las cosas de contexto y que se está haciendo un grave daño a este agente con la difusión de esas imágenes, y con insultos hacia su persona, y en general a la imagen de este Ayuntamiento y de esta policía», sostiene.

El jefe policial se plantea varias preguntas: «¿Si se dejase de regular el tráfico para atender al animal y hubiese habido un atropello de un alumno en ese momento, qué les diríamos a los padres de ese menor? ¿Que la prioridad era atender a un gato moribundo que fue atropellado por un vehículo antes que la seguridad de su hijo?». También quiere dar las gracias: «A los vecinos de Pontedeume y a compañeros de todos los cuerpos de seguridad que todos los días nos muestran su apoyo».

Desde que se difundieron las imágenes, el Concello y la Policía Local han recibido decenas de llamadas y mensajes con todo tipo de improperios. «No es de recibo que se utilicen las redes sociales para insultar al policía, al pueblo de Pontedeume y al Concello», declara el regidor, el socialista Bernardo Fernández. Lanza un llamamiento a la calma y la tranquilidad. E insiste en que «el Concello siempre ha tratado bien y apreciado a los animales, y así lo seguirá haciendo».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Tags
Comentarios

La Policía Local de Pontedeume justifica la actuación del agente con el gato atropellado para garantizar la seguridad