Reponen las líneas a los mayores de Pontedeume y Mugardos que llevaban un mes sin teléfono

Los usuarios son personas de edad avanzada que necesitan estar comunicadas


Ferrol

La vecina de Pontedeume Josefa Freire Freire, de 84 años, ya ha recuperado el servicio de teleasistencia que le permite llevar una vida más autónoma, además de procurar una mayor tranquilidad a su hija cuando tiene que ausentarse de casa. La compañía Movistar repuso el pasado jueves la línea telefónica que, según denunciaron las afectadas a través de este periódico, llevaba más de un mes averiada y había dejado a la octogenaria sin conexión con la centralita de teleasistencia.

Las buenas noticias también llegaron el pasado jueves a otra familia de O Seixo, en Mugardos. Y es que Movistar reparó esa misma jornada otra avería que había dejado hace un mes a Indalecio Santos Rodríguez y a su esposa, Teresa González Bastida, sin teléfono fijo. Los dos tienen 86 años y él tiene problemas de demencia, por lo que su hijo Javier, que reside en Madrid pero los visita en Mugardos con frecuencia, también recurrido a La Voz para denunciar públicamente la situación, desesperado, porque ni las llamadas ni las reclamaciones a la compañía y ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones surtían efecto.

Según comunicó ayer, el mismo día que la noticia salía publicada recibió una llamada en la que le comunicaban que la reparación se haría de inmediato y así fue. El mismo jueves, el matrimonio recuperó la línea del teléfono fijo.

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Reponen las líneas a los mayores de Pontedeume y Mugardos que llevaban un mes sin teléfono