Una eumesa lleva casi un mes sin teleasistencia por un fallo telefónico

PONTEDEUME

CESAR TOIMIL

Una avería en la red de telefonía registrada el 7 de noviembre está trastocando la vida de una madre y una hija de Pontedeume

02 dic 2019 . Actualizado a las 10:41 h.

Una familia de la parroquia de Andrade, en Pontedeume, está viviendo una situación similar a la publicada por este periódico hace solo unos días, referida a un matrimonio de nonagenarios de O Val (Narón) que llevaban dos meses sin servicio de teleasistencia a causa de una avería telefónica.

El nuevo caso de Pontedeume tiene los mismos ingredientes que el de Narón, al que la compañía telefónica puso solución el mismo día que la noticia salió publicada en La Voz, con la única diferencia de que llevan menos tiempo sin el servicio.

María Josefa Martínez Freire es una eumesa que se trasladó a la casa de su madre, Josefa Freire Freire, de 84 años, para cuidar de ella. El servicio de teleasistencia del que la octogenaria disfruta desde hace dos años les resulta fundamental, porque les ofrece seguridad a ambas cuando la hija tiene que salir a trabajar o a realizar gestiones. Pero se han quedado sin ese gran apoyo a raíz de una avería en la red de telefonía registrada el pasado día 7 de noviembre.