Atracos en dos cafeterías y una tienda de Pontedeume, y en dos empresas del polígono de Vidreiro

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

Los asaltos, que investiga la Guardia Civil, se produjeron la noche del domingo al lunes

03 oct 2019 . Actualizado a las 14:29 h.

La Guardia Civil investiga al menos cinco atracos producidos en Pontedeume la noche del domingo al lunes. Los ladrones entraron en dos empresas del polígono industrial de Vidreiro, las dos con sistemas de alarma, sin que sus responsables echaran en falta herramientas u otros objetos.

Esa misma madrugada, una o varias personas asaltaron dos cafeterías del casco histórico eumés. De uno de los locales, situado en la plaza Real, al que accedieron tras forzar una ventana, se llevaron el dinero de la caja registradora. En el otro, en la calle San Agustín, reventaron la cerradura de la puerta y rompieron la máquina tragaperras, haciéndose con la recaudación. El otro asalto tuvo lugar en una tienda de ropa de la calle Couceiro Freijomil, donde quebraron la luna del escaparate y robaron varias prendas. Fuentes policiales consideran «demasiada casualidad» que todo sucediera la noche del domingo, después de la romería de San Miguel de Breamo.

Desde el grupo Siglo XXI critican que, «desde hai anos, a Policía Local non patrulla polas noites»; y recuerdan que la plantilla actual cuenta con un único agente en activo (su compañero está de baja) y cuatro auxiliares.