El Ayuntamiento eumés dará asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia de género

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

CEDIDA

La corporación acuerda reforzar las medidas para luchar contra esta lacra

27 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontedeume reforzará el equipo multidisciplinar con el que cuenta para atender a las víctimas de violencia de género, coordinado por el departamento de Servizos Sociais, con un servicio de asesoramiento jurídico. Es una de las medidas que adoptará el Ayuntamiento para tratar de hacer frente a la lacra de los malos tratos contra las mujeres.

Los tres grupos representados en la corporación consensuaron una declaración institucional que prevé desarrollar programas que impulsen la igualdad de género y combatan la violencia. «O verán do 2019 foi un verán negro en Galicia, a situación é insoportable e as administracións públicas debemos incrementar as actuacións, medidas e recursos para loitar contra a violencia de xénero», reza el texto redactado a partir de las mociones que habían presentado PSOE y BNG.

En la sesión plenaria de ayer también se fijaron los festivos locales para el año que viene, que serán los días 8 y 10 de septiembre, por la celebración de las Festas das Peras.

«

Transición enerxética xusta

»

Los concejales de PP y BNG votaron a favor de la moción presentada por el ejecutivo socialista para exigir «unha transición enerxética xusta na central térmica de As Pontes» y para que la Xunta de Galicia elabore un plan de reactivación económica para Cerceda, «que minimice o impacto do peche da central de Naturgy».