Los vecinos y un policía local evitan un incendio en una vivienda de Pontedeume

LA VOZ PONTEDEUME

PONTEDEUME

ANGEL MANSO

Los residentes de la casa contigua avisaron de que salía humo y el agente accedió al inmueble por el balcón

24 sep 2019 . Actualizado a las 17:16 h.

La rápida reacción de los vecinos y la intervención de un policía local evitaron un incendio o un incidente de mayor gravedad en una vivienda del casco viejo de Pontedeume. Ocurrió el sábado, sobre las tres de la tarde, en la calle Empedrado. Los residentes del número 36 vieron salir humo de la casa de al lado y avisaron a la Policía Local.

El agente municipal de guardia, que se encontraba cerca, acudió de inmediato y accedió desde el segundo piso de la vivienda al balcón exterior de la primera planta del inmueble del que salía humo, el 34. Entró y vio que había una olla al fuego, ya sin agua y con los alimentos consumidos, apagó el fuego de la cocina (de gas butano) y abrió las ventanas para ventilar, por la acumulación de humo.

Dormido e ileso

El guardia subió a los otros pisos para comprobar si había alguien en el interior y se encontró con un joven en la sala de estar, situada en la tercera planta. El hombre estaba «profundamente dormido» y, más allá del sobresalto sufrido al ser despertado por un policía, se encontraba bien.

La Policía Local agradece la colaboración de los vecinos que alertaron del humo. De lo contrario, lo que se ha saldado con un susto y una olla quemada, podría haber tenido consecuencias, por la posibilidad de que acabara prendiendo fuego en la cocina.