Un Covirán renovado al 50% inicia esta tarde la liga en Pontedeume

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

PONTEDEUME

CEDIDA

13 sep 2019 . Actualizado a las 20:17 h.

El Covirán abre la liga del grupo norte de Preferente Autonómica de fútbol sala esta tarde (19.00 horas) a domicilio ante el Pontedeume. El equipo que prepara Jovito se presenta en la competición con un plantel que se renovó al 50%.

El club apostó esta campaña por jugadores jóvenes, con cierta experiencia, pero sobre todo con mucho compromiso. «Buscamos este perfil de xogador, porque non queremos sufrir tanto como o ano pasado, no que nos custou moito manter a categoría», indica el directivo, Jovito.

La plantilla la componen actualmente los siguientes jugadores: Diego, Jovito, Charlie, Juan, Marcos, Saúl, Carlos Julio, Dosouto, Jato, Pauleto y Fran.

El Covirán maneja esta temporada un presupuesto que asciende a los 4.000 euros. Cuenta con un total de 150 socios, que pagan cinco euros al año por su carné. Además, el club también tiene el respaldo de treinta casas comerciales.

Sobre el partido de esta tarde, Jovito espera resarcirse de las dos derrotas que sufrieron la pasada campaña ante el Pontedeume. «Non será doado, pero este ano queremos devolverlle a moeda. Comezar gañando sería un impulso anímico importante», concluye Jovito.